sillas de ruedas para perros

La asociación de ayuda y apoyo a los animales abandonados, bichosraros.org, nace en Madrid, como fruto de nuestro deseo de ayudar de una manera más estructurada a los animales con necesidades especiales, a los que llamamos cariñosamente nuestros “bichos raros”.

En muchos casos, los perros que nos llegan tienen lesiones en la columna que paralizan sus extremidades traseras. Son perros paralíticos. En estos casos utilizamos las sillas de ruedas para perros. Estas sillas devuelven la movilidad y permiten al perro ejercitar su cuerpo a la vez que mejora su salud en general.

Existen muchos modelos de sillas de ruedas. Nosotros llevamos muchos años trabajando con todos ellos. Debido a que tenemos muchos perros, y muchos de ellos van a necesitar esta silla o carrito, necesitamos que sea resistente, adaptable y ligero. También es muy importante un diseño versátil y adaptado ya que muchos modelos no están realizados por especialistas y a la hora de utilizarlos muchos perros no acaban de adaptarse por el peso o los ajustes de los arneses.  El uso que le damos es intensivo así que necesitamos sillas de ruedas de la mejor calidad posible, con garantías y posibilidad de comprar repuestos cuando los materiales se vayan gastando.

Con la experiencia hemos acabado utilizando el modelo de silla de ruedas autoajustable de Ortocanis. El único que podemos recomendar.