Bichos raros

¡¡¡Menuda semanita intensa hemos tenido en BICHOSRAROS!!! Y es que aquí no paramos ni un día; da igual que llueva o nieve, porque siempre tenemos muchísimas cosas que hacer. Esta semana nos han llegado dos nuevos casos, hemos tenido varias visitas al veterinario, hemos llevado a otros a operarse, hemos tenido que curar a muchos… ¡Esto es un no parar!

Como ya os contamos, a primeros de semana llegó LUZ. Está evolucionando muy bien. Ayer le retiraron el punto de sutura del drenaje y de momento no tiene inflamación ni signos de infección externa. Ella está contenta, come muy bien y con apetito. La herida de la pata sigue similar. Sigue en tratamiento antibiótico intensivo y con antiinflamatorios y analgésicos. Aún es pronto para ver evolución porque era una herida muy grande y fea que se ha cerrado; por lo que hay que ser cautos y estar muy atentos a cualquier signo de complicación como infección, formación de absceso u obstrucción de glándula salival.
De momento está muy bien, con ánimo y es muy cariñosa y mimosa. Se deja realizar las curas sin problema y no se queja. Es un ángel.

Y otro chico nuevo que ha llegado es ODY.
Este mix de teckel de 5 años vivía en una casa de campo con su familia. Hace dos semanas empezó de manera súbita a arrastrar sus patas traseras. Le llevaron al veterinario y allí, mediante la exploración física, sospecharon que tenía una lesión neurológica grave y aguda compatible con una hernia a nivel de columna tóraco-lumbar. Se les planteó realizar otras pruebas radiológicas para realizar un adecuado diagnóstico y poder realizar una cirugía precoz (porque en estos casos lo importante es operar cuanto antes); sin embargo, la familia lo rechazó por “motivos económicos”. Por lo que se inició tratamiento médico y se les pidió reevaluación a las 48 h. ODY no presentó ninguna mejoría neurológica y además se observó que no tenía un adecuado control de esfínteres; por lo que la familia no quiso seguir cuidándolo y quisieron eutanasiarlo. Fue en ese momento cuando la veterinaria decidió hacerse cargo del animal y contactó con Macu para traerlo a BICHOSRAROS. Acaba de llegar al Refugio y aquí empieza su nueva vida. ¡Vamos a darle todo el cariño y amor que se merece! ¡Además de que va a estrenar una silla de ruedas superchula que le hemos cogido para él! ¡Ya os iremos contando cómo va adaptándose!

Y como aquí nunca se para, pues además hemos estado de visitas múltiples al veterinario. ¡Aquí os lo contamos todo!

MINI: Nuestro gatito cachorro parapléjico y con pata y rabo amputado tuvo que ir de urgencias al veterinario porque dejó de comer y estar más apagado. ¡Le hicieron varias pruebas y tiene una gran infección que han empezado a tratar! ¡A ver qué tal va este pequeño luchador!

ROSCA: A principios de semana comenzó con mucho dolor en la región de la cadera derecha y a los pocos días desarrolló un absceso enorme y profundo. Está con tratamiento pautado para evitar que la infección se extienda a la parte interna del hueso y con curas diarias de la herida. Y va muy bien: está contenta, camina y come bien. Pero como la herida es muy profunda, tardará en cicatrizar, así que iremos poquito a poco.

GINGER: La operaron esta semana de la cadena mamaria que le quedaba por extirpar. Su evolución está siendo muy buena y poquito a poco se está recuperando.

PEPA: Presentó una infección de la herida quirúrgica de la extirpación de los tumores mamarios, pero con el tratamiento que le pautaron se ha recuperado por completo y el veterinario pudo retirarle los puntos. Ahora tenemos que esperar a finales de mes para planificar su última cirugía de las otras glándulas mamarias que quedan por extirpar.

Y por lo demás, aquí seguimos otra semana más, pasada por agua y mucho frío, ¡pero luchando por todos nuestros BICHOSRAROS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.