Este chiquiturri es #CANCHO. Estamos luchando por recuperar sus codos porque con sus cuatro mes (9)

Nuevas llegadas:

  • Sol: Y esta cosilla pequeña de tan solo un kilo fue operada ayer. Se llama Sol, porque va a brillar así de fuerte. La protectora de Hellín nos pidió ayuda para ella porque tiene fracturas en sus patas delanteras y traseras, además de la mandíbula. Nuestro trauma le hizo ayer las primeras operaciones y ahora toca recuperación para poder seguir. Es muy chiquitina, pero luchadora y muy mimosa. Saldrá adelante porque ha llegado al lugar de los guerreros. Y aquí seguimos, porque por ellos, ¡¡¡tenemos que seguir!!!
  • SKADI: mini pinscher de 2 años y apenas 4 kilos. Ha llegado de una perrera del Sur, donde acabó tras ser encontrada abandonada en pleno temporal de lluvias torrenciales y con una fractura severa en la pata. La pobre está aterrada y no para de temblar de miedo, pero aquí le enseñaremos lo que es el amor y el cariño.
  • Erin: Galguita abandonada en condiciones físicas horribles tras la época de caza. Desnutrida, con heridas en todo el cuerpo y muerta de miedo.
  • Peter: Podenco de apenas 2 años abandonado tras no ser apto para cazar.
  • Catalina ha vivido en una casa hasta que se le detectó síndrome de Cushing; en este momento le sobraba a su familia. Y la puso de patitas en la calle; lo cierto es que nos cuesta creer que alguien le dé la espalda a su perrito de toda la vida y más cuando está malita. Tiene 10 años y es puro amor.
  • Lina: Mix de border collie que requirió amputación de una pata tras aparecer abandonada en pleno campo con una fractura abierta e infección grave asociada que casi le cuesta la vida.

Evolución MENTA:

Esta cara bonita es MENTA y es otra de nuestras luchas.
Vino de la perrera de Granada con un tumor de bazo muy feo que ya hemos operado. Está ya con tratamiento con el oncólogo para intentar alargar un pronóstico feo, de pocos meses, pero que vamos a intentar llenar de cariño.
Pero sobre todo, ha venido llena de tristeza y de maltrato. De ser una perra usada para muchas cosas, pero nunca querida.
Ahora está en casa de Macu, donde los días que le queden va a ser una reinona.
Porque a veces no podemos compensar todo el mal que traen, pero lo que esté en nuestra mano será lucha, cariño, medicación y tratamientos que necesiten, mantas de colores, amigos y vida tranquila y feliz.
Y ojalá, ojalá, nos dure mucho!!!

Algunas fotos sensibles

Vuelta de SON:
Con mucha tristeza tenemos que contaros que, tras varias semanas adoptado en una casa y con una familia, SON ha sido devuelto al Refugio. ¿Las razones? Ajenas al animal y, como siempre, incomprensibles; pero creo que es necesario compartirlas para que, como sociedad, hagamos un acto de reflexión y nos responsabilicemos de nuestros actos.
La razón: se dejaron la puerta exterior de la casa abierta y el animal salió a la calle. Esa fue la razón: “se escapó”.
Ahora SON ha vuelto y no entiende nada; está triste y apagado, esperando que los que le habían abierto las puertas de su casa vuelvan a por él. No se lo merece.

Y es que ADOPTAR a un animal es un paso muy importante y no un mero trámite. Toda adopción requiere de un proceso de adaptación, de tiempo, de paciencia, de espacio… No son juguetes ni robots; son animales con pasados complicados y duros. Muchos de ellos han sufrido maltrato físico y abandono y necesitan tiempo y espacio para volver a confiar y creer en el ser humano. No se merecen acabar así.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.