Bichos raros (4)

Este fin de semana Macu hizo una escapada exprés para asistir a la Fiesta Anual de Animales Adoptados que organiza la Asociación “Every Soul Deserves a Second Chance, San Anton Belgium”. Fue un evento precioso donde se reencontró con nuestras compañeras belgas que tanto nos ayudan a encontrarles unos hogares y familias maravillosas a nuestros pequeños; y además tuvo la oportunidad de volver a ver y abrazar a varios de sus BICHOSRAROS que se han ido adoptados. Pudo ver y achuchar a:
⁃ Rolo: Un cocker spaniel de raza y con pedigrí que llegó a BICHOSRAROS tras ser llevado y abandonado literalmente en la verja de la protectora por su dueña cuando descubrió que estaba enfermo por leishmaniasis y le suponía una carga. Llegó muy malito, pero le sacaron adelante y vive feliz en Bélgica.
⁃ Zaya: la cachorrita bulldog que apareció en mitad del campo extremeño en pleno mes de julio con 45 grados, caquéctica, llena de parásitos, deshidratada y con un hilo de vida. Ahora vive feliz con muchos hermanos perrunos, incluido nuestro Miguelito (otro pequeño abandonado en la perrera cuando desarrolló un tumor inmenso en el cuello).
⁃ Calzas: ¡Nuestra mastina más noble, bondadosa y cariñosa! Macu la rescató de una perrera donde fue llevada tras ser encontrada encerrada y abandonada en un caserío sin comida ni agua y totalmente desnutrida.
⁃ Wuapo (ahora Rafael): el “más pequeño” 😂 que hemos tenido en el Refugio. Apareció en un contenedor soterrado de un pueblo, con un corte profundo cuando intentaron degollarle. Tuvieron que intervenir los bomberos en su rescate dada la dificultad de la situación y su gran tamaño. Requirió muchas curas y tratamientos para su herida, pero finalmente salió adelante y ahora está adoptado con una gran familia que además ha adoptado también a SOMBRA, otra mastina abandonada en el campo a su suerte y en un pueblo hostil donde la tenían atemorizada y en el punto de mira. ¡Ahora vive tranquila y feliz con su hermano Wuapo y son conocidos por ser los “pequeños hermanos” del barrio!
—¡Y también pudimos ver a las tres parapléjicas más famosas y salerosas de todo Bélgica, a las cuales llaman “las mafiosillas de las sillas de ruedas” (Luchi, Laniña y Raquel), y a su increíble mamá Rosalien y su hermano humano, el cual las cuida y mima como buen hermano mayor! ¡Son una familia excepcional!

No sabéis lo especial y emotivo que es ver lo bonitos, sanos y felices que están. Y lo cierto es que este tipo de reencuentros son los que nos sirven como “chute de energía y fuerza” para seguir luchando por sacarles adelante; porque esto es una CADENA DE AYUDA y entre todos hacemos posible que estos seres tan maravillosos salgan adelante: desde la persona que los rescata, los que se hacen cargo de ellos hasta que nos llegan, los veterinarios, la gente que nos ayuda con donaciones y difundiendo los casos, nuestras compañeras que se encargan de encontrarles familias y se aseguran de que sean las mejores e idóneas para ellos y esas familias que deciden incluir en sus vidas a uno de estos seres tan extraordinarios y maravillosos como son los BICHOSRAROS. Porque cuando uno adopta un animal, está salvando 2 vidas: la del animal que se va adoptado y la del animal que puede entrar en el refugio gracias a que hay un hueco libre porque se ha ido uno adoptado.

Fue un día precioso en el que rememoramos y pudimos compartir muchos recuerdos y vivencias de cada uno de ellos. Es difícil exponer en palabras lo que una siente cuando vuelve a ver a cada uno de ellos; te vienen a la mente muchos recuerdos de la situación en la que llegaron, todos los momentos críticos que vivimos con ellos, los días de tratamientos y curas, las innumerables visitas al veterinario, el sufrimiento e incertidumbre por saber si salían adelante o no… ¡Y tras toda lucha y esfuerzo, ver lo felices y sanos que están merece todo! ¡Es algo precioso que llena el corazón y el alma! ¡Por todo eso y por cada uno de ellos vale la pena tanto esfuerzo, tanto desvelo y tanta lucha!

¡Gracias por todo, compañeras de SANANTON BELGIUM! ¡Por toda vuestra ayuda siempre, por conseguir que nuestros BICHOSRAROS tengan la oportunidad de vivir una vida feliz y maravillosa y por regalarnos este día tan maravilloso!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.