Ha llegado la Navidad a BICHOSRAROS y con ella dos nuevos rescates. Aquí os presentamos a PIKA y a TRIKI.
PIKA:
Es una hembra de Alaska Malamute, nacida en 2016 con una historia muy triste y dura. Vivía en un hogar con su dueña y su marido; sin embargo, un día el marido acabó con la vida de su mujer de manera violenta y se quiso deshacer de Pika, motivo por el cual primero la tiró por la ventana. PIKA salió ilesa, por lo que este hombre decidió encerrarla dentro de la casa con el cuerpo de la mujer y prenderle fuego a la casa. Intervinieron policías, bomberos y agentes de seguridad. El hombre fue detenido y PIKA acabó en la perrera municipal, donde ha estado muy deprimida y en shock. Así que Macu decidió irse a Extremadura a por ella y traerla a Bichosraros. Aquí empieza su nueva vida.
TRIKI:
Nos pidieron ayuda de una protectora de Extremadura para ver si nos podíamos hacer cargo de este pequeñín. Apareció en plena calle con una pata amputada, una infección severa en la otra pata, desnutrido, deshidratado e hipotérmico. Tras estabilizarse y mejorar, ha llegado a BICHOSRAROS. Ya está en casa de mamá Macu, donde le está haciendo las limpiezas y curas diarias de la herida de la amputación (que está totalmente expuesta) y sigue con su tratamiento pautado. ¡Va a ser una recuperación lenta, pero lucharemos por él!
Del resto de pequeños del Refugio podemos decir que poco a poco todos van evolucionando muy bien. ¡Este es el mejor regalo que nos podía traer PAPÁ NOEL!
Nuestras postoperadas PEPA, OFELIA, NASS y BRENDA han tenido muy buena evolución postoperatoria y están recibiendo su tratamiento veterinario pautado. En una semana les revisarán las heridas quirúrgicas para valorar retirada de puntos.
DANCER: ¡Nuestro cachorro gatito, que también fue castrado, se ha recuperado fenomenal y ya está escalando rascadores y rocas sin parar!
COCO: Nuestra preciosa bebé va mejorando poquito a poco. Como os contamos, tiene una posible infección; lo bueno es que las fiebres le van bajando y están más controladas. Estuvo en el veterinario y vieron que tenía una infección de oídos bastante importante, ¡así que le han pautado ya todo su tratamiento y ahora tenemos que esperar que empiece a hacerle efecto!
ROSCA: Tras una semana complicada con su pielonefritis, en estos últimos días ha tenido una mejoría muy llamativa. Sigue con su tratamiento y cuidados, pero se le nota cada día un poquito mejor.
BELLA: Como ya os contamos, Bella tiene un problema neurológico crónico y oscilante que evoluciona “en picos” y tuvo una recaída severa hace días; pues esta semana Bella ha mejorado y ha vuelto a ser ella misma otra vez (¡nos pide su comida con ganas y come con un apetito voraz!). ¡Es una tragoncilla!
EDU: ¡Nuestro adorable abuelito sigue mejorando y recuperando peso!
¡Nos han llegado varias felicitaciones navideñas de algunos de nuestros pequeños que se fueron adoptados! ¡No sabéis la gran alegría que es para nosotras ver lo felices y queridos que son cada uno de ellos en sus nuevos hogares con sus nuevas familias! ¡Esto nos anima a seguir adelante y seguir luchando por cada uno de nuestros BICHOSRAROS!
Aquí os compartimos las felicitaciones de: ¡Punki, Puri, Bob, Chiki, Simón, Tarik, Micra, Bambi, Gómez y la pandilla de bulldogs Luchi-Raquel-Niña con su hermano! ¡Todos ellos os desean unas maravillosas Navidades!