
Aquí estamos otra semana más con nuestro NOTICIERO SEMANAL para contaros todas las aventuras y acontecimientos que han tenido lugar en BICHOSRAROS en estos últimos días.
Empezamos la semana recibiendo a dos nuevos habitantes en la protectora:
- SAMUEL: Este pequeñín vino desde Málaga. Nació con una malformación congénita en sus patas traseras que le impide caminar adecuadamente y con incontinencia de esfínteres (por lo que tenemos que vaciarle vejiga e intestinos varias veces al día). Es un cachorro aún con toda su vida por delante. Desde que ha llegado, no para de jugar con Mini, el otro cachorro parapléjico, y se le ve feliz y disfrutando con cada juguete que encuentra. ¡Ahora empieza su nueva vida aquí en el Paraíso Gatuno de BICHOSRAROS!
- MÍSTER: Este galgo tan guapo nos acaba de llegar de la perrera de Salamanca, tiene poco más de un año de edad y ya sabe lo que es el sufrimiento. Llegó recogido de una zona problemática, lleno de heridas por bocados, seguramente de peleas, y no era capaz de ponerse de pie. Allí en la perrera le curaron y, como secuela de todo, le ha quedado una manera curiosa y diferente de caminar; pero estamos seguros de que, cuidándole y queriéndole, se va a recuperar perfectamente. Es un galgo muy bueno, tiene un poquito de miedo, pero poco a poco está ganando confianza y estamos seguras de que conseguiréis encontrarle una casa estupenda. ¿Os gustaría adoptar y darle cariño a este precioso cachorro de galgo? ¡Escríbenos a nuestro correo electrónico y te informamos!





Además, esta semana hemos tenido varias visitas al veterinario con algunos de nuestros pequeños:
- BOWEN: Nuestro benjamín del refugio ha ido a que le pongan las siguientes dosis de sus vacunas para poder estar protegido e inmunizado frente a todas las posibles enfermedades e infecciones. Así dentro de nada podrá caminar y explorar el exterior sin miedo a que se ponga malito.
- BABY: Nuestra cachorra gatuna de Armenia comenzó con un cuadro de infección gastrointestinal que requirió ir de urgencias a nuestro veterinario gatuno de confianza. Nos pautaron tratamiento antibiótico durante varios días y lo cierto es que la pequeña va evolucionando favorablemente. ¡Ha creado un vínculo muy estrecho y especial con su mamá humana, Macu, y cada vez que la oye llegar, sale corriendo a buscarla! ¡Es preciosa y toda una luchadora!
- KATANA: Esta hermosa gatita llegó a BICHOSRAROS hace unos años. Vivía en un vecindario donde fue atacada por unos perros sueltos. Llegó al veterinario casi muerta, totalmente destrozada y con daños tremendos. Fue operada y hospitalizada durante un tiempo hasta que empezó a mejorar. Como resultado del trauma, desarrolló una hernia abdominal gigante, que posteriormente le extirparon cuando su condición lo permitió. Katana es una verdadera superviviente que vive feliz en la gatera de bichos raros. Esta semana Macu la llevó al veterinario al notarla más decaída y sin apetito. Se ha tenido que quedar ingresada porque tiene fallo hepático y alteración del páncreas. Ahora está luchando por salir adelante y recuperarse pronto.
- BIELA: Nuestra perrita de aguas que llegó junto a su hermano Jako. Se le ha realizado una cirugía traumatológica en su pata trasera (en la que tenía una fractura mal consolidada) que se llama artrodesis. Ahora está en casa de Macu recuperándose poquito a poco.
- KLAUS: Fue abandonado por su dueño cazador, enfermo de leishmania, con las orejas y el rabo cortados y con una fractura muy compleja en la pata delantera. Tras tratar y estabilizar su infección de leishmania, le hemos podido operar esta semana. Fue una cirugía muy complicada y laboriosa; ahora está recibiendo cuidados postoperatorios en casa de Macu y poquito a poco va recuperándose y cogiendo fuerzas.







Han sido bastantes casos y todos ellos muy complicados. ¡Os seguiremos contando cómo van evolucionando cada uno de ellos los próximos días!
Como os podréis imaginar, nuestros gastos veterinarios son extremadamente continuos y muy caros, por el gran volumen de intervenciones que tenemos que realizar y los cuidados médicos postoperatorios que necesitan nuestros pequeños. Y en esta ocasión los tratamientos quirúrgicos de esta semana hemos podido llevarlos a cabo gracias a la ayuda de nuestras compañeras DOGSBEHINDBARS (https://www.dogsbehindbars.be/), que nos han ayudado económicamente con los gastos.
También queremos hacer una mención especial de agradecimiento a nuestras compañeras belgas de BELGIUM SANANTON (https://www.sanantonbelgium.com/) que nos han ayudado a pagar todas las facturas traumatológicas que teníamos pendientes por pagar y que eran ¡bastantes!
¡¡GRACIAS DE CORAZÓN por toda vuestra ayuda, ya que así podemos seguir ayudando a salvar la vida de más animales!!
Y ya sabéis que si queréis ayudarnos, podéis haceros socios en nuestra web, apadrinar a alguno de nuestros pequeños o, si preferís hacer alguna aportación, podéis hacerla en la cuenta que se incluye en el apartado “¿Quieres ayudarnos?”. ¡Gracias por toda vuestra ayuda y apoyo siempre!