¡Empezamos nuestro resumen semanal con noticias excepcionales que nos han alegrado la semana! Y es que varios de nuestros pequeños se han ido adoptados:
SANMI: ¡Nuestro pequeño bodeguero ciego! ¡Ha sido adoptado por una familia preciosa que ha viajado desde el norte de España para conocerle y que ha decidido darle una oportunidad para vivir en un hogar querido y cuidado el resto de su vida! ¡Que seas muy feliz, Sanmi!


Y por otro lado, este fin de semana Macu se llevó a Bélgica a tres pequeñas:
BIELA: Nuestra simpática perrita de aguas que apareció abandonada con fractura de pata trasera izquierda y sin 3 dedos en la pierna derecha. Tras ser operada y recuperarse bien va a vivir una feliz vida en tierras belgas!


ZETA: La abuelita de 9 años que fue utilizada para criar sin descanso y que fue abandonada cuando ya no era rentable. ¡Ahora vivirá feliz y querida con su nueva familia!



JARA: Que fue abandonada por su familia en plena calle y recogida por la policía. Nunca quisieron recuperarla. Y lo que es un deshecho para unos, es un regalo para otros; y éso es lo que le ha pasado a Jara! Empezará su nueva vida en Bélgica!



¡Estas adopciones han sido gracias a la inestimable ayuda de nuestras compañeras belgas de la protectora SANANTONBELGIUM-EVERY SOUL DESERVES A SECOND CHANCE, que siempre están ayudándonos cuando más lo necesitamos!
LLEGADAS Y EVOLUCIÓN:
Contaros que esta semana hemos ido a recoger a dos abuelitas. Aquí os las presentamos:
PEPA: Es una abuela podenca de unos 13 años. Su dueño la dejó en una residencia canina porque no podía cuidarla debido a su enfermedad. Por desgracia,, este hombre falleció y nadie de su familia se ha querido hacer cargo de ella ni de las facturas de la residencia. Ante esta situación y viendo que las cosas no iban a terminar bien para ella, ya que Pepa está enferma y tiene varios tumores en sus mamas, la hemos traído a BichosRaros.



CHULA: Podenca de 14 años que fue abandonada en la calle porque era una carga para su dueño. Acabó en la perrera municipal, donde cada día estaba más triste y deprimida y lo estaba pasando fatal con el frío de los cheniles.




¡Ya están las dos en casa de Macu, calentitas, abrigadas y comiendo comida deliciosa!
Con respecto a los demás, aquí os contamos cómo están:
DALTON: ¡Se ha recuperado totalmente de su conjuntivitis y ya está enseñando sus ojazos azules a todo el mundo!

NASS: Esta semana fue valorada por el equipo veterinario y tiene una gran hernia abdominal que tiene que ser operada. Así que estamos a la espera que nos digan qué día la intervendrán.

GINGER: ¡Nuestra abuelita podenca está cada día mejor y con más energía! Le encanta pasearse por el jardín! Ha hecho muy buenas migas con las abuelitas Ofelia y Deysy y las tres como además van con el abrigo a juego parecen trillizas😂!
EDU: ¡Ha estado malito unos días sin querer moverse, con diarrea y un poco deshidratado, pero con apetito! ¡Hemos empezado a reponerle con comida especial gastrointestinal y líquidos y poquito a poco va recuperando energía y está comiendo con ganas y apetito! ¡A ver si se pone bueno pronto nuestro abuelito adorable, que es un cielo!

MOFLY: Estuvo esta semana en el veterinario para valorarle porque, aunque ha mejorado mucho desde que llegó al Refugio, no acaba de remontar del todo. Le hicieron analítica que está bien y le han encontrado una masa en abdomen que le tienen que estudiar. ¡Le harán una ecografía la próxima semana! ¡Os iremos contando cómo va!

CHARI: Nuestra abuelita con queratitis crónica ha tenido una reagudización esta semana y ha requerido tratamiento con colirios cada 8h. Vamos a seguir cuidándola y mimándola!

OFELIA: ¡Nuestra abuelita ya se mueve por el Refugio como si llevara toda su vida aquí!
HERA: ¡Está evolucionando muy bien y cada día está mejor!
BRENDA: Ha mejorado mucho y cogido peso. Ahora estamos con curas de las heridas de las orejas y el morro.

LUNA: Nuestra gatita preciosa estuvo en el veterinario también porque llevaba un par de días más apagada; ya le han pautado tratamiento y vamos a darle muchos mimos para que se ponga buena pronto porque es nuestra gatita más veterana. ¡Lleva toda su vida con Macu y es la anfitriona que da la bienvenida a cada nuevo integrante de BICHOSRAROS! ¡Es un ser muy especial!


TRINI: Se va notando que va cogiendo peso, aunque está siendo lento; pero ella come con ganas y apetito, está activa, le gusta subirse a las rocas a cotillear todo… ¡Es una abuelita con espíritu!

COCO: Esta semana Coco fue valorada por el equipo veterinario y los especialistas de traumatología y han recomendado que las mejores opciones para ella son: una prótesis o una silla de ruedas. Ahora mismo la mejor opción para ella es la SILLA DE RUEDAS, ya que es lo menos invasivo. La silla de ruedas para Coco, como es especial, se la tienen que hacer a medida, por lo que la hemos estado midiendo y tomando dimensiones para poder enviárselas al fabricante. Ya que estas sillas son específicas para perro y para cada caso clínico y no están fabricadas en serie, sino que las hacen a medida. Así que cuando se la fabriquen, probaremos con ella y veremos qué tal se va adaptando a ella. ¡Seguiremos informando!

Y para acabar tenemos unas noticias tristes que compartir: dos de nuestros adorables abuelitos que se fueron adoptados en Bélgica nos han dejado esta semana.
LOLA: Nos ha dejado a la edad de 17 años. Esta abuelita de rizos adorables llegó a BICHOSRAROS con 14 años tras ser cedida por su familia, ya que “iban a dormirla porque ladraba mucho cuando no estaban en casa y no la podían cuidar bien”. Así que Macu se encargó de ella y encontró una familia estupenda en Bélgica donde ha vivido feliz, querida, disfrutando de paseos por el campo, baños en la piscina y una vida digna y feliz hasta el final de sus días. Estamos tristes por su pérdida, ¡pero sabemos que LOLA ha disfrutado de una muy buena vida los últimos años de su vida!

MIGUELITO: Nuestro bulldog francés de 14 años que fue rescatado de la perrera municipal tras ser abandonado en la calle en pleno verano a 40 grados y con un tumor gigante en su cuello. Llegó a Bichosraros con un hilo de vida, ya que su tumor le ocupaba y obstruía prácticamente toda su vía aérea, y además con mucho terror y miedo a humanos (lo que nos hace pensar que fue maltratado físicamente mucho tiempo). A pesar de su edad y la severidad del tumor, Miguelito fue operado y salió adelante con unas tremendas ganas de vivir. ¡Y fue adoptado en Bélgica por nuestra compañera Anemi y su familia, que le dieron los mejores meses de su vida! Vivió feliz, querido, cuidado, disfrutando con sus peluches y devorando chuches (¡como a él le encantaban!). ¡Te echaremos muchísimo de menos, Miguelito!


¡A las familias de LOLA y MIGUELITO les enviamos todo nuestro apoyo y ánimo! ¡Gracias por darles la oportunidad a estos abuelitos de vivir el resto de su vida en un hogar feliz!
Por ellos, por los que llegan, por los que se van… seguimos adelante.