
Sabéis que en BICHOS RAROS siempre nos hemos caracterizado por nuestro positivismo, por intentar ver el lado “bueno” de toda situación; pero hay momentos y circunstancias en que la tristeza, la impotencia y la frustración nos invaden. Y esto es lo que nos ha pasado esta semana, tanto con los pequeños que nos llegaron hace unas semanas tan malitos, fruto del abandono y maltrato que sufrieron, como con los últimos casos que hemos tenido. Aquí os los contamos. Os avisamos que son casos duros, pero que por desgracia pasan cada vez con más frecuencia en España.
MAMEN
Esta preciosa mastina, de poco más de un año de edad, fue encontrada vagando por la calle sola; posiblemente se hubiera escapado de alguna finca donde la tuvieran desatendida y abandonada. Tiene un carácter excepcional, es muy buena y juguetona y una auténtica belleza. ¡Necesita una segunda oportunidad que estamos seguros de que la vamos a encontrar! ¿Nos ayudáis a encontrarle un hogar y una familia donde ser feliz?




RULO
Esta hermosura de animal de siete años fue encontrado en una acequia tirado, como si fuera basura, el pasado mes de julio. Se lo encontraron prácticamente ahogado y cubierto de lodo, sin apenas un halo de vida.
Una gran persona lo recogió y le dio cobijo hasta encontrar un sitio adecuado para él.
Rulo es un mestizo de siete años y unos ocho kilos de peso, sordo, que solo necesita alguien que le quiera con locura. Tiene un carácter estupendo. Es un poco tímido, pero no tiene ningún problema de relación ni de compartir su espacio con quien sea necesario.
Necesita una casa donde le quieran y le presten la atención necesaria que se merece, puesto que es tremendamente cariñoso.




KIKE
Este Yorkshire de apenas seis años y cuatro kilos de peso ha llegado a BichosRaros después de que su dueño hubiera intentado sacrificarlo en el veterinario porque se quedó paralizado de sus patas traseras y con incontinencia. Es un perro estupendo de carácter. Se relaciona muy bien con otros perros y, por su tamaño, es perfectamente adoptable en cualquier familia, ya que para distancias cortas se puede manejar bien y para distancias largas puede ir en un carrito pequeño o en una silla de ruedas.
Una protectora no es un sitio apropiado para este tipo de animales, porque conviven con muchos otros perros de más tamaño y se sienten bastante inseguros. Por eso tenemos que conseguir que alguien le dé un espacio en su vida y le quiera como se merece.




Tenemos una última noticia que daros; por desgracia, KATANA cruzó el arco iris ayer.
Katana llegó a BICHOSRAROS en 2023 tras ser atacada por unos perros sueltos. Llegó al veterinario casi muerta por los enormes daños y heridas que sufrió. Fue operada y estuvo hospitalizada un tiempo hasta que empezó a mejorar. Como resultado del trauma, desarrolló una hernia abdominal gigante, que posteriormente le extirparon cuando su condición lo permitió. Y después ha vivido feliz y contenta en casa de Mamá Macu, donde nunca le faltaron mimos ni comida deliciosa.

Por desgracia, KATANA en las últimas semanas dejó de comer y beber y a estar más apática. Se le hicieron varias pruebas, pero ninguna era concluyente hasta que finalmente nos dieron un diagnóstico: pancreatitis severa y lipidosis hepática avanzada. Estuvo ingresada varios días luchando por salir adelante, pero su situación era muy grave y nos avisaron que su pronóstico era malo. KATANA luchó hasta el último momento. ¡Era toda una guerrera! ¡Sé muy feliz, pequeña! ¡Gracias por todo el amor y cariño que nos brindaste! ¡Te queremos!