
Hemos tenido una semana muy “movida”, sin parar y dura, con nuevas llegadas y muchas visitas al veterinario. Aquí os hacemos un resumen de las cosas que hemos vivido estos días. ¡Esta semana es más bien una actualización médica de nuestros pequeños!
NUEVAS INCORPORACIONES:
Macu se fue esta semana a la perrera y se trajo dos pequeñas con dos pasados muy traumáticos y tétricos, ya que las dos provienen de hogares donde han sufrido maltrato y abandono excesivo. Se llaman:
⁃ PEGGY: una dulce bulldog francés de 6 años proveniente de una incautación por maltrato animal extremo. Viene en condiciones pésimas: caquéctica, con problemas en la piel, muy asustada y con una infección respiratoria.

⁃ LUNA: Abuelita de 11 años incautada. Lo único que quiere es atención y mimos. Es muy cariñosa y buena.

Acaban de llegar; cada una con su pasado. ¡Vamos a darles la oportunidad de empezar una nueva vida aquí en BICHOSRAROS para que conozcan lo que es el amor, cariño y calidez de un hogar! ¡Bienvenidas a casa de mamá Macu! ¡Hoy empieza vuestra nueva vida!
Además, esta semana hemos tenido un montón de visitas al VETERINARIO con nuestros pequeños malitos. Aquí os contamos cómo evolucionan de sus problemas:
⁃ ROSCA: Nuestra mastina con la infección de vías urinarias. Fue revisada y han decidido continuar unas semanas más con el tratamiento, ya que la infección era muy severa. Va mejorando de manera muy lenta, pero cada día está mejor y eso nos alegra muchísimo.
⁃ ROX: el abuelito de 15 años, dulce y tranquilo, que vivió toda su vida en la calle y acabó en la perrera. Ha tenido que ser operado de la boca porque tenía unas fístulas entre la nariz y la boca que le provocaban muchísimo malestar e infecciones continuas. La cirugía fue bien y ahora está en proceso de recuperación comiendo comida casera de su mamá Macu.
⁃ GINGER: una de las podencas que nos llegó la semana pasada muy malita. Esta semana le hicieron unas cuantas pruebas que han determinado que tiene afectación severa del hígado. Así que hemos empezado ya con dieta hepática y tratamiento pautado para ver cómo va evolucionando.
⁃ HERA: Otra de las abuelitas podencas. Llegó muy malita y grave, con los riñones e hígado afectados por una leishmania severa, sin fuerza ni querer comer. Ha necesitado tratamiento veterinario intravenoso para remontar porque llegó a peligrar su vida. Ha empezado a querer comer la comidita casera que le hace su mami Macu. Es una luchadora que nos está demostrando cada día las ganas de vivir que tiene; ¡y es que cada día va mejorando poco a poco!
⁃ BABY: Nuestra cachorra gatuna que vino de Armenia sigue con problemas gastrointestinales y nuestro veterinario le ha recomendado comida húmeda y pienso hipoalergénico.
⁃ KATANA: Nuestra gatita luchadora ha empezado a comer por sí misma. Aún es pronto para saber cómo evolucionará, pero es un gran avance.
⁃ BOTÓN: También llegó hace poco tras ser rescatado atropellado. Finalmente, va a requerir amputación de su pata, ya que la recuperación funcional de la misma es imposible. ¡Así que esta semana lo van a operar! ¡Os iremos informando de cómo evoluciona!





Y por lo demás, ¡seguimos luchando por sacarles adelante! Sobre nuestro club de cachorros: están creciendo a marchas forzadas. Samuel, Mini y Baby no paran de jugar y hacer carreras por toda la gatera. ¡Y nuestros cachorros perrunos Míster, Queen y Bowen están enormes y sin parar un segundo! ¡Es una gozada verlos crecer cada día y verles tan felices!



Y ya sabéis que si queréis ayudarnos y apoyar nuestra labor:
⁃ Podéis haceros socios en nuestra web.
⁃ Apadrinar a alguno de nuestros pequeños.
⁃ ¡Hacer alguna aportación en la cuenta que se incluye en el apartado “¿Quieres ayudarnos?”!
⁃ O si preferís hacernos donaciones materiales, ¡aquí siempre nos vienen bien! Además, como ahora tenemos tantos animales malitos con necesidades alimentarias específicas, nos vendrían fenomenal: pienso hepático perro, pienso renal perro, pienso hipoalergénico perro y comida húmeda hipoalergénico gatos.
¡Gracias por toda vuestra ayuda y apoyo siempre!