¡Bienvenidos otra semana más a nuestro resumen de esta gélida semana! Y es que parece que el invierno tiene prisa por llegar y nos ha hecho una avanzadilla estos días…
Pero, ¿quién dice que en BICHOSRAROS hace frío? Aquí la verdad es que, aunque llueva o nieve, nuestros pequeños están supercómodos y calentitos. ¡Y es que con sus recintos adaptados y sus casetas calefactadas el calor está asegurado! Por no hablar de los superabrigos y jerseys tan chulos e ideales que les pone mamá Macu a cada uno. ¡Aquí os enseñamos fotos de las gateras y nuestros modelazos perrunos con las últimas tendencias de moda!




EVOLUCIÓN DE NUESTROS ANIMALES MALITOS:
Aprovechamos también para contaros cómo van progresando nuestros enfermitos.
SON: Tuvo revisión de heridas y le retiraron todos los puntos de sutura. Ahora tiene que empezar con su rehabilitación y fisioterapia para ir recuperando movilidad y fuerza en su cadera derecha. Es muy bueno y dulce y en cuanto nos ve se acerca para buscar mimos y carantoñas.

ELI: Esta semana nuestra preciosa Eli estuvo con mucho rascado y dolor en los 2 oídos. La revisaron y vieron que tenía una otitis media bilateral; así que empezamos con el tratamiento que nos pautaron los veterinarios y ahora toca esperar a que empiece a hacer efecto. ¡De momento se la nota mejor!

FREYA: Nuestra querida abuelita podenca de 12 años con una hernia discal que no fue operada en su momento; camina poco y con dificultad, pero no lo suficiente como para necesitar una silla de ruedas. Fue evaluada por nuestro equipo veterinario y está en tratamiento con medicamentos para controlar el dolor y facilitarle la marcha. Freya camina con cierta dificultad; se cae con frecuencia y no le gusta estar de pie durante mucho tiempo. La decisión de no usar una silla de ruedas siempre la toma el veterinario, ya que una silla de ruedas es un tratamiento ortopédico que siempre debe ser supervisado y prescrito por un especialista, ya que, incluso en el caso de hernias, puede ser perjudicial. Las sillas de ruedas están diseñadas para animales con movilidad reducida. Freya camina mal, pero camina. Si no pudiera caminar en absoluto, usaríamos una silla de ruedas para ayudarla a moverse durante cortos periodos. Pero ahora mismo, ¡el veterinario nos ha recomendado que no usemos una silla de ruedas para que pueda moverse con mayor facilidad y evitar el dolor!

HERA: Está mejorando día a día y recuperando salud y peso; sin embargo, su estado sigue siendo crítico debido a sus alteraciones renales y hepáticas. Esta semana le hicimos algunos análisis y su situación ha mejorado: su anemia está remitiendo y sus valores renales y hepáticos son mucho mejores. Poco a poco va mejorando, ¡pero debemos ser cautelosos!
BRENDA: Nuestra lobita de apetito insaciable cada día está más guapa y juguetona. Sigue cogiendo peso poco a poco y tiene mucha energía, ya que no para de saltar entre las rocas y de correr de un lado a otro. Sigue con el tratamiento para la leishmania y está yendo bien.

TRINI: La pastorcita alemana que llegó en los huesos y siendo todo piel se está convirtiendo en todo un bellezón. Su apetito es voraz y disfruta comiendo como la que más. Si sigue así y con ese apetito, conseguirá ir recuperando su peso y cogiendo fuerza y masa muscular.

COCO: Fue a su primera consulta de vacunación y ya le han puesto sus primeras vacunas. Está creciendo cada día más y está convirtiéndose en una cachorrita traviesa que solo quiere jugar. ¡Es la alegría de la casa! De momento ha descubierto que puede colarse a la cuna de su hermana ADI (que, como también es cachorrita, le encanta jugar) ¡y se lo pasan pipa juntas!

OFELIA: Nuestra abuelita de 14 años que llegó la semana pasada muy delgada y con infección por Leishmania. Poco a poco se va adaptando y es que no sabemos lo que habrá sufrido en el pasado esta pequeña; pero le cuesta tumbarse en las camitas y busca el suelo para dormir, come poco pero con ganas, ¡así que seguiremos poco a poco dándole cariño y amor para que vaya confiando en nosotros!

JARA: Llegó a la vez que Ofelia tras ser abandonada por su familia. Jara tiene 9 años y se nota que ha vivido toda su vida en una casa; y es que los primeros días estaba muy triste y apagada, pero poco a poco va mejorando.

En la parte de GATITOS:
DANCER: ¡Nuestro cachorrito atáxico se mueve fenomenal en la gatera y es el rey!
MINI, BABY y SAMUEL tienen fenomenal las heridas de las amputaciones y no paran de jugar entre ellos.


Y para terminar, hoy queremos rendir un homenaje especial a una persona que formaba parte de la gran familia de BICHOSRAROS y que nos ha dejado hace poco.
FEDE, eras único y auténtico… tu actitud siempre positiva frente a los problemas, tu eterna sonrisa, tu alegría contagiosa, tu bondad y cariño… Eras un ser que contagiaba su alegría allá donde iba. ¡Te vamos a echar muchísimo de menos! Allá donde estés, estoy segura de que estarás rodeado de todos los BICHOSRAROS que cruzaron el arco iris y, conociéndote, ¡estaréis allí arriba haciendo una buena celebración! ¡No te olvidaremos! ¡Siempre en nuestros corazones!

