Ya os avanzábamos que la semana estaba siendo complicada y difícil, y así ha sido.
Empezamos compartiendo una noticia muy triste: HERA cruzó el arcoíris. Esta abuelita de ojos tristes llegó a BICHOSRAROS con una historia especial. Fue abandonada por su dueño y propietario atada a un árbol sin comida ni bebida porque ya no le servía para cazar. Así estuvo durante dos semanas, en pleno verano, hasta que otra abuelita podenca abandonada, nuestra GINGER, se la encontró y se quedó a su lado. A Ginger la tenían fichada unos voluntarios de una protectora para rescatarla y, cuando la encontraron, vieron que no se separaba de Hera; así que al final las rescataron a las dos. Hera llegó muy malita, con una anemia severa y una leishmaniasis muy avanzada que le había destrozado los riñones y el hígado. Luchamos con ella hasta el final, pero su cuerpecito no pudo con ello. ¡Sabemos que sus últimos meses vivió muy feliz y recibiendo todo el cariño y amor que no conoció antes! ¡Te queremos, Hera!

Del resto de pequeños malitos os contamos qué tal van:
PEPA: Esta abuelita llegó con grandes tumores mamarios, muy desconfiada y con mucho miedo; además estaba llena de parásitos, delgada y con la piel fatal. Hemos empezado ya con todo el tratamiento desparasitante y ayer se le operó: la castraron y le extirparon varios tumores mamarios. ¡Ahora está en casa de mamá Macu en proceso de recuperación!
CHULA: La otra abuelita podenca que llegó hace días también vino muy asustada, con parásitos y heridas en las patas. Hemos empezado también su tratamiento y ahora solo queda que empiece a confiar en nosotros.

COCO: Nuestra bebé empezó esta semana a mostrar dolor en una de sus patitas delanteras y a estar más decaída y con fiebre. Ha estado en el veterinario, donde le hicieron varias radiografías, y el traumatólogo que la ha valorado ha descartado fracturas y luxaciones. Sospechan que tiene una infección, ¡así que ya hemos empezado con el tratamiento veterinario que le han pautado para que se ponga mejor y vuelva a ser la “pulguita alegre” de siempre!




ROSCA: Esta semana presentó un nuevo episodio de pielonefritis y se encuentra grave y muy malita. Hemos empezado con su tratamiento inmediatamente porque le provoca mucho dolor y afectación general. ¡Ánimo, Rosca!

BELLA: Nuestra preciosa Bella sufre desde hace años un cuadro de degeneración cerebral progresiva cuya evolución es oscilante. Sin embargo, estos últimos días ha estado mucho peor y ha sufrido unas recaídas muy severas. Tras valoración veterinaria, hemos empezado con el tratamiento que le han recomendado y ahora solo queda esperar y ver cómo responde.

MOFLY: Le tocó revisión en consulta y le hicieron una ecografía abdominal, en donde descartaron masas abdominales malas. ¡Así que ahora tiene que completar el tratamiento y seguir disfrutando de su vida!


BRENDA: ¡Seguimos con su tratamiento para la leishmaniasis y las curas para sus orejas y esta semana se le realizó cirugía de castración! ¡Poquito a poco va mejorando día a día!

EDU: nuestro adorable abuelito pastor alemán. ¡Va mejorando de su problema gastrointestinal y cada día está con más fuerza y cogiendo peso, pero sigue con su problema de displasia de cadera que le dificulta caminar!
LUNA: Nuestra preciosa gatita va mejorando de su cuadro infeccioso.
CHARI: Va muy despacio, pero cada día mejor de su problema ocular. El mejor tratamiento: ¡los colirios y muchísima dosis de mimos y besitos!

DANCER: Nuestro gatito atáxico esta semana también fue operado para realizarle castración. ¡Ha ido todo muy bien!

NASS: Como os comentamos la semana pasada, Nass tenía una hernia abdominal bastante grande que fue intervenida y corregida quirúrgicamente esta semana. Ahora está en proceso de recuperación y va evolucionando favorablemente.

OFELIA: Durante la cirugía de castración le vieron que tenía algunos tumores mamarios, por lo que se los extirparon también. Es una abuelita adorable y muy buena que se toma su tratamiento sin rechistar y que solo quiere sentirse querida.

Ya sabéis que casi todos nuestros animales llegan muy malitos, tienen alguna enfermedad crónica o tienen algún tipo de discapacidad; es por ello que cada caso lo tratamos de manera individual y personalizada, con todo el cariño, amor y mimos que merecen. Y es que ellos se lo merecen todo.
Ha sido una semana muy dura, con noticias tristes, casos difíciles, muchas visitas de urgencia al veterinario, mucha preocupación… ¡Pero aquí seguimos día a día, semana a semana, todos los días del año, sin festivos ni fines de semana, luchando y cuidando de cada uno de ellos, porque lo necesitan y porque se merecen lo mejor para su vida!
Si queréis AYUDARNOS, siempre podéis hacerlo; aquí os planteamos varias formas:
- Podéis haceros socios en nuestra web.
- ¡Apadrinar a alguno de nuestros pequeños!
- ¡Hacer alguna aportación en la cuenta que se incluye en el apartado “¿Quieres ayudarnos?”! Y especificar a quién queréis ayudar.
- O si preferís hacernos donaciones materiales, aquí siempre serán bienvenidas. Necesitamos: mantas, piensos renales de perro y gato, comida húmeda renal de gato, empapadores, cunas de madera, toallas…