¡Aquí seguimos otra semana más contando todas las novedades que han tenido lugar en Bichosraros! ¡Seguimos sufriendo los efectos de esta ola de calor sofocante, por lo que las piscinas y sombras son los lugares más solicitados del Refugio!
Esta semana vinieron a visitarnos desde Bélgica nuestras compañeras Ingrid y Anemi de la protectora SANANTONBELGIUM. Pasaron el día con nuestros niños, nos trajeron un montón de donaciones chulísimas con juguetes, chuches, collares… ¡Y pasamos una tarde estupenda!
También vinieron a hacernos una entrevista de un programa muy chulo; no podemos desvelar aún nada más, ¡pero en cuanto se publique lo compartiremos con vosotros!
Y como ya sabéis que aquí nunca paramos, siguen llegando nuevos pequeños al Refugio. Esta vez Macu ha viajado a Extremadura para traerse varios pequeños; otros nos los han traído en tren desde Málaga y así desde varias ciudades de España e incluso desde Portugal.
Algunos ya os los presentamos hace unos días; aquí están:
- MINI: El gatito con paraplejia congénita. ¡Ya es uno más de la gatera y está muy integrado!
- BOWEN: el cachorro de un mes que apareció abandonado en un parking en Portugal. Está descubriendo lo que es tener un hogar donde le cuidan y miman. Como buen cachorro, le encanta jugar en su cunita y es un tragoncete que no se deja ni una bolita de pienso de bebé. Está deseando poder descubrir mundo y explorar todo a su alrededor; pero de momento, como es muy pequeño y tiene que ponerse al día con todas las vacunas que nos ha recomendado nuestra veterinaria, tenemos que seguir con todas las precauciones y cuidados.
- CLOE: ¡Otra cachorrita de 4 meses! ¡Está en la fase de jugar, correr, descubrir nuevos sitios y está revolucionando a todos! ¡Quiere jugar con todos y, en cuanto te ve, no para de darte besos y lametones!
- ¡Y el último en llegar ha sido Sebas, un gatito cachorro parapléjico que ha venido desde Málaga! ¡Bienvenido a BICHOSRAROS, pequeño! ¡Vamos a hacer todo lo posible para que seas muy feliz y disfrutes de tu nueva vida!












Esta semana se nos fue Buba. Este angelito peludo llevaba tiempo luchando frente a una insuficiencia renal grave que no ha podido superar. Una de las causas de muerte más frecuentes en animales parapléjicos es el fracaso del riñón y, por desgracia, le afectó a ella. Buba era un ser de luz, timidilla, pero en cuanto te miraba con sus ojillos brillantes, ¡encendía toda la luz y alegría a su alrededor! ¡Vuela alto, pequeña!

Por lo demás, estamos muy atareadas y con muchísimas cosas que hacer en la protectora; ¡pero siempre con nuestra sonrisa y energía por bandera! Porque aunque estemos agotadas y haya días que se nos “hagan cuesta arriba”, ¡seguimos adelante y luchando por estos seres tan extraordinarios! Por ellos vale la pena cada esfuerzo, cada gota de sudor… ¡Todo por verles correr con sus sillas de ruedas, por verles felices jugando entre ellos, por esos baños que se dan para remojarse, por esos momentos de felicidad y alegría continua que nos regalan cada día! ¡Porque si hay una cosa que estos seres nos enseñan a diario es a vivir y disfrutar del momento, a seguir adelante a pesar de los obstáculos y dificultades, a valorar lo que tenemos y a quién tenemos a nuestro alrededor y a ser felices!
¡Por todo esto y por cada uno de ellos seguiremos trabajando y luchando día tras día, las 24 h de cada día, los 7 días de la semana, las 4 semanas de cada mes y los 12 meses del año! ¡Todo por ellos!
Y ya sabéis que si queréis ayudarnos, podéis haceros socios en nuestra web, apadrinar a alguno de nuestros pequeños o, si preferís hacer alguna aportación, podéis hacerla en la cuenta que se incluye en el apartado “¿Quieres ayudarnos?”. ¡Gracias por toda vuestra ayuda y apoyo siempre!