Bichos raros

¡Aquí volvemos otra semana más! Y esta vez queremos empezar nuestro resumen semanal compartiendo una noticia que nos ha alegrado muchísimo: ¡¡KLAUS HA SIDO ADOPTADO!!
¿Os acordáis de él? A Klaus le recogimos en la perrera municipal donde llegó totalmente desnutrido y maltratado, con las orejas y el rabo cortado, una infección activa por leishmania, una fractura-luxación en la patita izquierda y un perdigón en su espalda. Por suerte, este luchador salió adelante, negativizó su infección por leishmania y pudo ser operado de su pata satisfactoriamente. ¡Ahora, gracias a esta maravillosa familia, KLAUS tiene la oportunidad de conocer lo que es el calor de una familia y un hogar donde lo van a querer y cuidar por siempre! ¡Que seas inmensamente feliz, Klaus!

Por otro lado, aquí seguimos cuidando de nuestros pequeños convalecientes. Cada uno va a su ritmo, pero poco a poco todos van mejorando. Aquí os lo contamos:

DALTON: Llegó la semana pasada y se ha adaptado bastante bien al ritmo y ajetreo del Refugio. Eso sí, es un osito amoroso que en cuanto te ve llegar no se separa de ti. Estos últimos días ha presentado una ligera inflamación en el párpado que podría deberse a una conjuntivitis y que estamos vigilando y controlando. ¡Os iremos contando!

NASS: Llegó a la vez que Dalton y es verdad que le está costando un poquito más adaptarse a su nuevo hogar. Está aún explorando los rincones del Refugio y haciendo nuevas amistades.

GINGER: ¡Ha tenido una mejoría impresionante! Tras su cirugía mamaria está muy recuperada: come con mucho apetito, ha cogido peso y su pelaje brilla y está supersuave. La herida quirúrgica va cicatrizando bien, ¡así que seguiremos con su recuperación!

SON: Cada vez va apoyando un poquito más su pata operada, ¡pero es cierto que con el frío y los cambios de tiempo (al igual que nosotros los humanos) tiene días que le cuesta más!

EDU: ¡Nuestro abuelito pastor alemán con displasia de cadera y artrosis lleva unos días que solo le apetece estar metido dentro de la caseta calentito y cómodo! Es por eso que nos encantaría encontrarle un hogar de acogida en el que pudiera estar tranquilo, tumbado y dar paseos muy muy cortitos. Necesita un lugar sin escaleras. Se comporta fenomenal con los otros perros y con las personas.
Es bastante tranquilo, muy bueno y no da ningún problema. ¡Edu se merece un hogar donde vivir y una familia que le diga a diario lo guapo que es!

BIELA: Ha mejorado muchísimo de la infección que presentó en su patita operada. ¡El tratamiento le está yendo fenomenal y además está con rehabilitación diaria para mejorar la movilidad de su patita!

OFELIA: Nuestra dulce abuelita ha empezado a disfrutar del calor y comodidad del Refugio y ya usa sin miedo las camitas, donde le encanta dormirse hecha un ovillo.

HERA: ¡Está evolucionando muy bien y cada día está mejor!

FREYA: Como esta semana ha hecho tanto frío, ¡ha decidido que ella está muy calentita y tranquila en su caseta y solo sale para comer, beber y hacer sus necesidades!

BRENDA: Está respondiendo muy bien al tratamiento frente a su infección por leishmania y se lo notamos en que le ha mejorado mucho su pelaje, las heridas de las orejas están cicatrizando y ella va cogiendo peso poco a poco.

TRINI: Sigue en proceso de cogida de peso y la verdad es que lo está llevando muy bien porque es una glotona a la que le encanta comer!!!

COCO: ¿Habéis visto lo grande que está ya nuestra canija y bebé de BICHOSRAROS? ¡Está creciendo día a día! Es supergraciosa y linda y no para quieta. Su última aventura es que ha descubierto que dando saltitos y escalando los barrotes se puede colar en las cunas de sus hermanas ADI e Isa; aunque prefiere jugar con ADI, que le sigue más el rollo, porque Isa tiene mucho genio y no está para juego de cachorros. 😂

Y para despedir esta semana queremos acabar con una reflexión que surge a raíz de una pregunta que nos plantean a diario en la protectora:
¿PUEDE UN PERRO PARAPLÉJICO VIVIR, CORRER Y JUGAR COMO LOS DEMÁS? ¿SON FELICES?

Aquí os mostramos unos ejemplos que demuestran que un animal discapacitado es totalmente capaz de seguir adelante, de vivir feliz y sin dejar que esa “discapacidad” le imposibilite disfrutar de una vida digna y alegre. Porque ellos corren, juegan y son felices así, sin entender que tienen ese “problema” o condición. A pesar de las adversidades y situaciones complicadas que han vivido estos animales, han sido capaces de salir adelante, sin rencor, sin odio ni maldad. Si hay un valor que pueden transmitirnos estos seres extraordinarios, es que, por tener discapacidades, no somos diferentes ni estamos incapacitados. Y que, a pesar del sufrimiento vivido, de las consecuencias sufridas y de la discapacidad física o intelectual de cada uno, estos animales siguen adelante con sus ganas de vivir, de correr, de jugar y de disfrutar de cada momento que les regala la vida. Son ejemplos de lucha. Podríamos enseñaros mil ejemplos y vídeos de cada uno de ellos, pero os hemos seleccionado 2 que os lo muestran muy bien:
⁃ ¡Canelo con su velocidad supersónica jugando con Mamen y Greta!
⁃ ADI: Pasándoselo pipa con su juguete de cuerda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.