Bichos raros (18)

Esta semana empezamos a tope con la llegada de 5 nuevos “bichos raros”. Aquí os los presentamos:

QUEEN

5 meses. Podenca.
Fue encontrada en la calle con una marcha anómala y cayéndose todo el rato. Se encontraba en una zona peligrosa donde pasaban coches y en donde había perros sueltos. La llevaron a la perrera y allí el veterinario le diagnosticó desnutrición y una ataxia, que es lo que le provoca esa marcha peculiar. Acaba de llegar a BICHOSRAROS y es la viva imagen de la alegría. Está feliz, no para de saltar y jugar y desde que ha llegado ha estado jugando con casi todos los demás perros. Es un amor de perrita y es pura energía y felicidad.

BOTÓN
Macho. Mestizo de spaniel bretón.
Aproximadamente 4 años.
Perro que fue llevado a la perrera por los agentes de la policía tras ser encontrado en la cuneta de la carretera atropellado. Llegó en shock, inconsciente y con heridas en todo el cuerpo. Se le hicieron pruebas y vieron que tenía una luxación sacroilíaca derecha, fractura de arco isquiático derecho y fractura apófisis vértebra C4. Estuvo 3 días en la unidad de cuidados intensivos con tratamiento médico intenso y recuperó parcialmente la movilidad y la conciencia. Sin embargo, tiene una parálisis de la pata delantera izquierda que sospechan puede ser lesión secundaria al atropello con avulsión del plexo braquial o lesión secundaria a la fractura de la apófisis C4. ¡Acaba de llegar a la casa de mamá Macu y ya está descubriendo lo que significa que le quieran y le cuiden!

FREYA, HERA Y GINGER.
Son tres podencas de aproximadamente 10 años y que tienen en común que provienen del abandono y desecho de la caza.
Ahora es la época en la que los cazadores realizan el descarte de animales y abandonan a aquellos que no les son útiles para seguir cazando. Muchos de ellos aparecen abandonados y mutilados (porque les quitan el chip de manera violenta), otros aparecen fallecidos, otros son golpeados hasta su muerte, otros atropellados en los arcenes de carreteras y otros acaban en las perreras municipales con nulas o muy pocas probabilidades de salir adoptados dada su edad. Aquí os compartimos la historia de cada una de ellas y tenemos claro que, aunque su pasado haya sido duro y trágico, a partir de ahora van a ser queridas, cuidadas, alimentadas y tratadas como reinas en casa de su nueva mamá Macu.

FREYA: Freya vivió toda su vida al cargo de un cazador hasta que sus patas traseras dejaron de funcionar y, como ya no era útil para ir de caza, su dueño quiso dormirla. Fue rescatada por unas personas maravillosas que se pusieron en contacto con nosotras para que le ayudásemos. Acaba de llegar a Bichosraros y aún no sabemos qué le pasa en sus patitas; así que estamos pendientes de hacerle pruebas para ver qué le pasa. Ya os iremos informando.

HERA: Esta abuelita de ojos tristes ha llegado muy triste y apagada. Se metió en una caseta y no ha querido salir apenas. No sabemos lo que ha debido de sufrir este ser, ¡pero desde ahora vamos a intentar que su vida se llene de luz y alegría!

GINGER: Esta podenca apareció vagando en una vaquería. Es otro abandono tras la caza. Ha llegado desnutrida, deshidratada y está en los huesos. A pesar de todo, está activa y, desde que ha llegado al Refugio, le gusta investigar y olfatear todo.

A partir de ahora empieza la nueva vida de estos 5 maravillosos seres. Vamos a luchar por ellos y hacer todo lo posible por sacarles adelante para que descubran lo que es vivir en un hogar donde te quieren y te cuidan. No más sufrimiento, ni maltrato, nunca más pasar hambre o sed o dormir a la intemperie en jaulas encerradas… ¡A partir de ahora os espera una nueva y feliz vida! ¡Bienvenidos, pequeños!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.