
Ayer Macu se fue a la Perrera municipal a recoger a tres adorables abuelitos que habían sido abandonados allí. Como todos sabéis, hoy en día se abandonan animales sin ningún tipo de reparo, ni piedad ni consideración hacia ellos; y esto ocurre a diario, sea la época que sea, a cualquier hora y en cualquier lugar. Todo abandono es una acción cruel, horrible, deplorable e inhumana. Ningún ser vivo merece ser “desechado” como si fuera basura… Seres extraordinarios que lo único que saben dar es amor, cariño, compañía y felicidad a cambio de nada, porque ellos nunca piden nada a cambio. Dan todo lo que tienen y nos aceptan tal y como somos sin juzgarnos, criticarnos ni esperar nada a cambio. Y no se merecen ser maltratados, golpeados ni abandonados.
Uno de los perfiles que más se encuentran en las perreras en la actualidad y que por desgracia cada vez es más habitual es el de PERRO MAYOR y/o ENFERMO. Como hemos dicho, todo abandono es cruel, pero abandonar y deshacerse de un animal mayor que ha vivido toda su vida en un hogar calentito, protegido, alimentado y cuidado, acompañado de sus dueños, querido y mimado… Eso es un pecado y un delito moral. Además, estos animales suelen ser perros que la gente no suele adoptar, por lo que, por desgracia, acaban el resto de sus vidas detrás de unas rejas en unos fríos y oscuros cheniles sin sentir el calor y el amor de un hogar.
Es por ello que en BICHOSRAROS no solo llegan animales con discapacidades o problemas médicos, sino que en casa de mamá MACU siempre hay hueco para estos “grandes olvidados”, “nuestros abuelitos y abuelitas”. Al llegar a BICHOSRAROS, tienen la gran suerte de vivir calentitos en invierno y fresquitos en verano, de ser queridos, cuidados y mimados por Macu, de ser alimentados con los mejores piensos y comidas, de dormir en camitas cómodas y acolchadas y de vivir el resto de años que les queda de vida rodeados de amor y felicidad.
Por todo ello, ayer Macu recogió a tres seres extraordinarios. Aquí os los presentamos:
KOPY (2011)
Este bichón maltés de 14 años vivía felizmente en una casa con su dueño hasta que este falleció. La familia no quiso hacerse cargo de él y acabó en la perrera abandonado. Es un abuelito maravilloso, mimoso y cariñoso que te sigue allá donde vas buscando cariño y amor. Acaba de llegar al Refugio y se lleva bien con todos, es muy bueno y tranquilo. Tiene unos andares muy graciosos debido a su edad. Le han castrado y realizado limpieza y extracción de piezas dentales que tenía en mal estado. Ya está listo para disfrutar de su nueva vida y encontrar una familia donde le cuiden y mimen el resto de su vida. ¿Te gustaría ser tú su nuevo hogar? ¿Te gustaría ser su padrino o madrina y ayudarle con su manutención y cuidados?

KIKA (2015) y ROX (2010)
Kika es una hembra mestiza de labrador de 10 años de edad que vivía junto con ROX (macho de 15 años), a cargo de un hombre que carecía de recursos y vivía en la calle. Finalmente, estos dos perros, que están muy unidos y que tienen un vínculo especial entre ellos, fueron abandonados y acabaron en la perrera. Desde siempre han estado juntos y tienen una dependencia mutua entre ellos. Están castrados y son negativos a enfermedades. Rox es un abuelito dulce y agradecido y Kika, como buena labradora, es un poco más activa y le encanta mojarse y jugar con el agua. Nos encantaría poder encontrarles una adopción conjunta para que estos hermanos permanezcan juntos y unidos el tiempo que les queda de vida y así poder empezar a disfrutar de una nueva vida juntos, en la cual puedan tener una camita donde dormir, un plato de comida todos los días y una familia que les quiera y les cuide. ¡Así podrán sentir lo que es pertenecer a una familia y tener un hogar! ¿Nos ayudáis a encontrarles una familia y un futuro hogar?
Kira

Rox
