Esta semana hemos tenido una grata sorpresa y es que nos ha llegado una donación superchula de parte de Hans y Heidi y su fundación “Stichting Hulp Aan Podenco & Galgo Achter Tralies” desde Países Bajos. Siempre se acuerdan de nosotros y nos envían muchas cosas que necesitamos. Os enseñamos algunas fotos que nos hicimos con sus regalos. Pasamos una tarde muy divertida abriendo paquetes y disfrutando de todas las cosas bonitas que nos han enviado.
Además, queremos contaros cómo van evolucionando los animales que tenemos malitos para que sepáis cómo están.
- BIELA y KLAUS, nuestros pacientes traumatológicos, están cada día mejor. Poco a poco van empezando a apoyar sus patitas operadas. Biela, que tenía una infección bastante fea de la herida quirúrgica, está fenomenal: las curas diarias de mamá Macu y sus mimos están teniendo un efecto terapéutico espectacular.

- ROSCA, que la semana pasada se puso muy malita con una infección severa de vías urinarias y apenas se podía mover ni quería comer, va recuperando poco a poco su fuerza y apetito y va mejorando día tras día con el tratamiento.

De los nuevos animales que llegaron esta semana tenemos malas noticias de HERA y GINGER, las dos abuelitas podencas que llegaron al refugio tras ser abandonadas y maltratadas.
- HERA: Llegó muy débil, deshidratada, desnutrida, sin poder moverse y con las mucosas muy pálidas. Le hicimos pruebas y tiene una infección activa grave por Leishmania con anemia importante y afectación renal severa. Hemos iniciado el tratamiento que nos ha pautado nuestro equipo veterinario y vamos a luchar por sacarla adelante y hacer todo lo posible por ella. Se merece saber lo que es el calor y el amor de un hogar y olvidar todo el sufrimiento pasado.

- GINGER: También llegó en situación crítica, muy caquéctica, en los huesos, deshidratada, sin fuerza y con unos ojos tristes y sin vida. En las pruebas han detectado que tiene una infección por anaplasma y afectación hepática severa. Así que hemos empezado ya mismo su tratamiento, también para hacer todo lo posible por sacarla adelante.

Sabemos que ambos casos son muy complicados, ya que están muy graves y su pronóstico es malo, pero vamos a luchar por ellas hasta el final e intentar que olviden todo lo que han sufrido en sus vidas pasadas y puedan empezar una nueva vida siendo queridas y cuidadas aquí en BICHOSRAROS. ¡Os seguiremos contando cómo van evolucionando estas pequeñas!
Y ya sabéis que si queréis ayudarnos y apoyar nuestra labor, podéis haceros socios en nuestra web, apadrinar a alguno de nuestros pequeños o, si preferís hacer alguna aportación, podéis hacerla en la cuenta que se incluye en el apartado “¿Quieres ayudarnos?”. ¡Gracias por toda vuestra ayuda y apoyo siempre!

















