Esta semana hemos tenido un poco de tregua con las temperaturas y hemos sufrido menos calor. Aun así, nuestros pequeños han disfrutado de baños en sus piscinas para refrescarse las patitas y esas tripillas, y han estrenado las nuevas piscinas rosas que nos enviaron desde Países Bajos nuestros compañeros de Stichting Hulp Aan Podenco Galgo Achter Tralies. ¡Les han encantado! ¡Gracias por toda vuestra ayuda!
Por lo demás, aquí seguimos a tope. Está siendo un verano muy duro, de mucho trabajo, sin parar y sin tregua ni descanso.
- Nos están llegando animales muy malitos que hay que tratar, cuidar y administrar medicación varias veces al día.
- Animales que muchas veces requieren atención veterinaria diaria debido a la gravedad de su enfermedad (con lo que todo ello conlleva: llevarle al centro veterinario, estar allí mientras les tratan, volver al refugio, seguir con medicación y curas, vigilar evolución …)
- Animales que nos llegan en condiciones higiénicas pésimas y a veces insalubres, a los cuales al llegar se les baña, limpia, asea, desinfecta y se les lleva a la peluquería cuando es necesario…
- Además, como ya sabéis, la mayoría de nuestros animales tienen ya enfermedades y problemas médicos crónicos y algunos de ellos sufren recaídas o empeoramiento en esta época del año, por lo que requieren de una vigilancia y un cuidado más estrecho estos meses.
¡Así que aquí nunca paramos ni tenemos tiempo libre, porque lo importante siempre son ellos!
Y como os contamos en nuestra última publicación, esta semana Macu se fue a la perrera a por el trío de abuelitos (KOPY, KIKA y ROX) y el viernes nos trajeron de otra protectora un gato nuevo (del que ya os hablaremos más adelante). Lo cierto es que estos nuevos habitantes se han adaptado fenomenal a su nueva vida en el refugio y se les ve felices y muy integrados. Y eso, la verdad, es una bendición y nos llena el corazón de alegría y energía para seguir adelante.
¡Y Bowen, el bebé del Refugio, está creciendo cada día más y se está convirtiendo en un bebote sano y fuerte al que le encanta jugar con sus peluches!
La verdad es que, entre unas cosas y otras, estamos ya a finales de agosto y el verano se nos está pasando muy rápido… ¿Y vosotros, cómo habéis pasado o estáis pasando vuestro verano?
Aquí os dejamos unas fotos y vídeos de nuestros pequeños para que os alegren el día. Os aviso, son imágenes terapéuticas y adictivas; una vez las ves, no paras de reproducirlas en bucle. ¡Por lo que se recomienda ver con moderación! 😂
Aunque, por prescripción médica: ¡si tenéis un mal día o necesitáis un chute de energía positiva, os recomendamos que las veáis cada 6 horas durante 7 días! ¡La curación de cualquier malestar emocional está asegurada con ellos!













